Después de terminar el martirio del ¨comprehensive exam¨ creo que no tenía sentido montar toda una parafernalia a lo largo de esta actividad: si bien es un examen largo y realmente cubre gran parte de las áreas que un pseudo-informático debería saber, es un examen que bien se podría realizar mucho antes de entrar al doctorado, para aprovechar mejor el tiempo y eliminar este tipo de nervios inútiles.
Bueno, además de eso, las cosas mejoran cada día. Recuperé mi memoria USB gracias a la honestidad de algunos italianos, recuperé mi macbook y he empezado un curso de capoeira que creo que voy a mantener por mucho tiempo ya que conjuga dos elementos que considero importantes en el día a día: un poco de ritmo y la actividad física. También la gente es muy amable (aunque esto no es para sorprender...finalmente italianos)
y tienen paciencia a la hora de enseñar.
Por otro lado, con el cierre de este examen se cierra el primer capitulo de mi viaje. Empecé a trabajar más rápido de lo esperado, me mudo de casa en una semana....un verdadero apartamento y pronto tendré internet desde mi habitación... Todos son cambios que me acercan más a la cultura, incluso hasta el teclado del portátil ahora es italiano (no para mi gusto) y estoy dispuesto a sacarle el máximo provecho.
2 comments:
Como foi a primeira aula de capoeira? Um abraço!
Spectacular! The people is amazing in the course, you can feel the energy inside their bodies, and the joy is spread all over the place.
I can show you the place, is crowded by brasilians :)
Post a Comment